Cayó cargamento de licor y cigarrillos que iban a ser comercializados en La Guajira

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de acciones y controles a la mercancía de contrabando, la Policía Nacional logró aprehender 19 mil unidades de cigarrillos y 11 cajas de whisky en Hatonuevo.

Las autoridades informaron que el Departamento de Policía Guajira, en su lucha frontal contra el contrabando con sus hombres y mujeres que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Policía Fiscal Aduanera, logran la incautación de esta mercancía de dudosa procedencia.

“Esto es el resultado del trabajo articulado con personal del Ejército Nacional escrito al Batallón de Artillería de defensa antiaérea No 1 Brigadier General Fernando Joya Duarte. Esta actividad se llevó a cabo en el sector rural de Hatonuevo más conocido como ‘Kaipa’, donde la mercancía fue hallada en un camión el cual al notar la presencia de las autoridades emprende la huida y fue dejado abandonado en el lugar ya indicado”, afirmó la Policía Nacional.

De igual manera se informó que “al verificar el automotor se logra notar que transportaba unas cajas y se le hace la respectiva inspección a la carga y se logró notar que se trataba de mercancía de contrabando, se encontró 19 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas, al efectuar el conteo del esos elementos se da con un total de 19 mil cajas de cigarrillo de igual forma habían 11 cajas de whisky de diferentes marcas”.

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera del Departamento de Policía Guajira, esta tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, y al parecer, sería distribuida según la información de ciudadanos en el sur del departamento en la temporada navideña.

Por su parte, la Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el Departamento.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.