Tres atracos en menos de 10 días se han registrado en el municipio de Urumita

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continúan los atracos en el municipio de Urumita. Esta vez la víctima fue Yineyis Carvajal Pérez, residente en el barrio 16 de Abril, a quien dos jóvenes que se transportaban en una moto la despojaron de un rodante marca Boxer, color negro y placas 36 CC modelo 2010, valorada en un 1.800.000 pesos.

El atraco ocurrió el pasado lunes 11 de noviembre en el barrio 14 de Junio; la afectada instauró la respectiva denuncia ante la Policía Nacional.

Por otro lado, se conoció que la tarde del jueves otros delincuentes que también se movilizaban en moto, ingresaron a las instalaciones de un local comercial ubicado en el barrio Villa Santos de Urumita, de donde se llevaron prendas de vestir de hombres y mujeres, mercancía valorada en alrededor de cuatro millones de pesos.

La propietaria del local Yudila Guerra, al momento del atraco, se encontraba fuera del municipio, cuando le avisaron de lo sucedido.

El líder cívico Arturo Acosta, residente en el barrio 14 de Junio, también fue afectado por antisociales que ingresaron a su casa y se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Cabe recordar que anteriormente se habían cometido otros dos atracos más: uno a la exprofesora Delis Suárez Caicedo y en la vivienda de Ayde Zubiría Liñán.

Por esos hechos, el alcalde Giovanny Ramos Barros convocó a un consejo de seguridad al que asistieron el comandante de la Policía, un representante de las fuerzas militares, el personero municipal, el inspector de Policía, el secretario de Gobierno y funcionarios del CTI, los cuales concluyeron que a partir de la fecha tomarán medidas drásticas para devolverle la paz a la comunidad urumitera.

Es de mencionar que la situación de seguridad en el sur del Departamento por estos días se encuentra en crisis.

Villanueva también está afectada por el mismo flagelo, pues la tarde del pasado viernes dos jóvenes armados llegaron a un estanco del barrio San Luis, encañonaron a los propietarios y hurtaron un reloj valorado en unos 600.000 pesos y dos celulares avaluados en $3.200.000.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.