Inician en firme los operativos en Riohacha para atacar la delincuencia en zonas críticas

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con presencia de miembros de la Policía, Ejército, Fiscalía, Instramd y la Secretaría de Gobierno, las autoridades iniciaron en firme los operativos para atacar la delincuencia en sectores críticos de Riohacha.

Las acciones se iniciaron en zonas como la calle 15, la rotonda de Francisco El Hombre, mercado viejo, entre otras zonas donde hay denuncias de personas de dudosa procedencia y sospechosas cometiendo delitos como microtráfico, daño en bien ajeno, entre otros.

De igual manera las autoridades indicaron que con la presencia del Instramd buscan recuperar el espacio público y controlar la zona de la calle 15, mercado viejo y sus alrededores para que no se presenten trancones ni accidentes de tránsito producto de la imprudencia de conductores.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Favian Gómez, fue enfático sobre estas acciones a inicio del mes de diciembre para preservar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Estamos en compañía de las autoridades, Fiscalía, Policía, Ejército, Migración, entre otros, estamos adelantando intervenciones para darle a los riohacheros un fin de semana seguro y en tranquilidad, garantizar el orden público. Además iniciar esta temporada navideña y de fin de año en seguridad para todos ustedes. Estamos las autoridades garantizando el servicio a la patria y a la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha.

En el operativo también participaron miembros del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira para poder judicializar, si era necesario, a personas que cometían delitos en flagrancia o a personas que tenían órdenes judiciales vigentes.

Asimismo las autoridades se encuentran realizando acciones para contrarrestar el flujo migratorio que por estos días ha aumentado en Maicao y Riohacha. Además de personas que se dediquen a expender o comercializar licor de contrabando y pólvora, situaciones que van en aumento para estas fechas de fin de año.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.