En Maicao mataron a tres venezolanos y un barranquillero en menos de doce horas

En Maicao mataron a tres venezolanos y un barranquillero en menos de doce horas

Alyender Daniel Valencia y Andrerson Alberto Cano, dos de las víctimas.

Judiciales

Cuatro personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en el municipio de Maicao, entre ellas tres venezolanos y un barranquillero.

Los hechos violentos que tienen a la comunidad consternada y en zozobra, iniciaron la noche del lunes, cuando dos hombres fueron ultimados en casos aislados.

El primer crimen tuvo lugar en la calle 13 con carrera 19, barrio Centro, donde fue asesinado con arma blanca un hombre que, según testigos, es del vecino país, el cual presentó heridas en las dos piernas y en el tórax lado derecho e izquierdo. Malherido, fue trasladado al Hospital San José, donde falleció minutos después.

Acerca de las circunstancias de esta muerte, se conoció que la víctima se encontraba con dos sujetos cerca a la Alcaldía que está en construcción, y se presentó una riña entre ellos, involucrando armas blancas.

En el barrio Divino Niño

Una hora después las autoridades fueron avisadas de un caso en la calle 15 con carrera 28, barrio Divino Niño, donde resultó muerto de varios impactos con arma de fuego Alyender Daniel Valencia Villazón, de 26 años de edad y nacionalidad venezolana.

La víctima mortal presentó cuatro impactos en el cuerpo y pese a que fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Maicao, llegó sin signos vitales.

En este mismo hecho resultó herido Rafael Elías Murillo Mejía, de 19 años, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda, pero se encuentra fuera de peligro.

Según testigos, la víctima y el herido se encontraban en el parque Centenario y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta les dispararon indiscriminadamente y se dieron a la huida.

Sin identificar

El tercer crimen ocurrió la mañana de ayer, cuando a la Clínica Maicao ingresó un hombre de aproximadamente 30 años con varias heridas de bala, falleciendo minutos después.

De esta persona no se tienen mayores datos porque no se ha presentado ningún familiar a reclamar el cuerpo. Sin embargo, las personas que lo llevaron al centro médico dijeron que era oriundo del vecino país.

Vendedor barranquillero

La cuarta víctima es un vendedor identificado como Anderson Alberto Cano Orozco, procedente de Barranquilla, el cual fue ultimado a tiros ayer cerca al mercado público.

De acuerdo a las primeras versiones, dos particulares a bordo de una moto Bóxer negra se encontraban dialogando con la víctima cuando el parrillero desenfundó un arma de fuego y lo impactó en cuatro ocasiones, teniendo que ser trasladado hasta la Clínica Maicao, donde posteriormente murió.

De otra parte las autoridades también confirmaron que otros dos hombres resultaron heridos a bala en dos hechos registrados en los barrios San Agustín y La Concepción de Maicao.

Al medio día de ayer se registró un ataque a tiros contra una persona identificada como Yeiner Espitia, de 25 años, quien fue atacado por sujetos en moto. Seguidamente en la calle 1 con carrera 18, barrio La Concepción, balearon a otro joven que en esos momentos se encontraba en una improvisada peluquería.

Yeiner Espitia se encuentra herido tras ser atacado a bala.

 

La comunidad maicaera está alertada y pide la militarización de la localidad.

Lee Enfoque Lifestyle