Seis capturados en Maicao por presunto homicidio y hurto

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seis personas fueron capturadas por la Policía Nacional durante un procedimiento de allanamiento en Maicao, señaladas de pertenecer a una organización delincuencial responsable de varios hurtos y homicidios en ese municipio.

“El operativo fue adelantado a través de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 16E del barrio Villamelia 2, donde lograron las capturas de Giovany José Segovia Abello, Carlos Gregorio Yepez Parra, Edinson Giovany Portillo Zambrano, Edward Alexander Parra Franco, Joel Antonio Franco Villalobos y Reina Abigail Pereira Albornós, a quienes les encontraron un arma de fuego tipo pistola con un cargador y nueve cartuchos para la misma, y dos revólver con nueve cartuchos”, explicó la institución en un comunicado.

De acuerdo a una investigación de las autoridades, los hoy detenidos planeaban asesinar y robar a un comerciante. Además se conoció que uno de los capturados, Geovany Segovia, conocido con el alias de ‘Bemba’, sería el autor del asesinato de Jordeivy Anthony Rodríguez Rivero ocurrido el pasado 29 de noviembre.

Igualmente se conoció que el arma incautada habría sido utilizada para cometer el robo contra el cambista de moneda Jhon Paterson Ureche Ospino, el día que fue asesinado el pasado 18 de noviembre.

Los seis capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.