2.000 uniformados custodiarán a La Guajira, en el marco del Plan Navidad Segura

El lanzamiento del Plan Navidad Segura se realizó en el parque Nicolás de Federmann de Riohacha.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de 2.000 uniformados garantizarán la seguridad en el departamento de La Guajira, en el marco del Plan Navidad Segura.

Así lo dieron a conocer el gobernador encargado Jhon Fuentes Medina y el comandante de la Policía Guajira, coronel Henry Sandoval Sánchez, en un evento organizado en el parque Nicolás De Federmann de Riohacha.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central de la iniciativa, que contempla siete deseos navideños: pólvora solo en manos de expertos; seguridad vial; seguridad ciudadana; vacaciones tranquilas; que el licor no empañe las fiestas; protección de flora y fauna y productos navideños.

Según el comandante de la Policía, 121 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes estarán desplegados en las distintas vías de La Guajira, para garantizar la movilidad de más de 160.000 vehículos por paso peaje desde este fin de semana hasta el Puente de Reyes.

Los planes se concentrarán previo a la Navidad, el Año Nuevo y el Plan Retorno del primer festivo de 2020.

“El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos”, dijo el alto mando.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.