Ejecutaron una feria de seguridad comunitaria para contrarrestar varios flagelos en Villanueva

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Con el objetivo de contrarrestar los distintos flagelos de inseguridad en el municipio de Villanueva, la Secretaría de Gobierno lideró una campaña basada en una feria de seguridad comunitaria, iniciando con una caminata que partió desde el Hospital Santo Tomás y culminó en la plaza principal donde colocaron varios módulos con diferentes temas.
 
Durante el desarrollo de la campaña varias entidades como la Comisaría de Familia, Hospital Santo Tomás, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional hicieron parte de esta estrategia que busca disminuir todo tipo de actividades que ponen en riesgo la seguridad.
 
Jairo Giraldo, secretario de Gobierno, indicó que es una iniciativa que desde la administración municipal se ha venido realizando con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre los flagelos que existen en el municipio.
 
Además, están llegando con la campaña a los niños, niñas y adolescentes para informales cómo se debe prevenir cada uno de estos flagelos y el no estar involucrado en temas como el alcoholismo, drogadicción, explotación sexual, entre otros.
 
“Desde este escenario hemos querido brindarle ese mensaje a toda la comunidad, hemos llegado a los barrios donde vemos más estos flagelos, logrando llevar charlas a través de psicólogos, trabajadores sociales y el acompañamiento de todas las instituciones de nuestro municipio como el Ejército, Policía, organismos de socorro y la Universidad de La Guajira quien adelanta un trabajo importante en estos temas”, comentó el secretario de Gobierno.
 
Cabe indicar que en los módulos que fueron colocados las entidades darán a conocer las prevenciones y al mismo tiempo las consecuencias que acarrea cada uno de estos flagelos.
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.