Caen tres personas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en Maicao

Yeferson Morales Borré, Jefferson Martínez y Maikol Terán; los capturados.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tres personas fueron capturadas en Maicao vinculadas a delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas y municiones, luego de acciones de la Policía Nacional en La Guajira.

En un primer caso, el Departamento de Policía Guajira gracias a una rápida reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, obtuvo la captura de una persona oriunda de Puerto Venecia (Achí) departamento de Bolívar, cuando trataba de huir portando un arma de fuego ilegal en el barrio Altos de Parrantial.

Se trata de Yeferson Morales Borré, de 22 años de edad, quien fue capturado en la calle 12 con carrera 35, cuando fue interceptado por la patrulla del cuadrante ocho en su fuga.

“La ciudadanía había alertado a los uniformados sobre la presencia de este particular merodeando por el sector en varias oportunidades y que al parecer portaba un arma de fuego con la cual pretendía cometer una acción delictiva, quien al notar la presencia de los policías salió corriendo para evadir a la fuerza pública”, indicó un uniformado. Posteriormente fue alcanzado una cuadra más adelante y al practicarle un registro personal, la patrulla le encontró en su poder una pistola, calibre 7.65 milímetros, con un proveedor y un cartucho para la misma, de la cual no tenía salvoconducto”, dijo la Policía Nacional en La Guajira.

Este ciudadano y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Maicao por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Por otra parte, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos personas que portaban sustancias psicoactivas en el perímetro urbano de Maicao.

La primera acción policial fue realizada mediante labores de disuasión, registro y control sobre la carrera 36 con calle 34, donde después de que le practicaran una requisa a Jefferson David Martínez Vega, le encontraron 14 papeletas con clorhidrato de cocaína y diez cigarrillos artesanales de marihuana, por lo cual fue notificado de sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El otro procedimiento lo adelantaron las patrullas por el centro del municipio fronterizo, donde detuvieron a Maikol Rafael Terán Valencia, de nacionalidad venezolana, a quien le encontraron al interior de una mochila 500 gramos de marihuana prensados en un paquete.

“Según labores de vigilancia, estos dos sujetos serían expendedores de drogas en menores cantidades en diferentes sectores de Maicao, por lo cual fueron presentados ante la Fiscalía para que sean juzgados por el delito al que incurrieron”, sentenció la Policía Nacional.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.