Habitantes solicitan a las autoridades operativos permanentes en zona urbana y rural de Uribia

Los habitantes pretenden que las autoridades realicen registro de vehículos, motocicletas y a personas.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La realización de operativos permanentes que tengan como objetivo el registro de vehículos, motocicletas y a personas, es solicitado por los habitantes de Uribia a las autoridades, con el propósito de hacerle frente a la delincuencia en esta zona de la península.

Los uribieros argumentan que con la puesta en marcha de puestos de control tanto en la zona urbana como rural, se pueden erradicar los hechos que atentan contra la integridad y la convivencia de los que habitan en este territorio.

En ese sentido, solicitaron que se intensifiquen la realización de operativos, ya que con ello se brindaría más seguridad no solo a los propios residentes en esta localidad, sino a los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por las vías que comunican hacia el Cabo de la Vela y a los distintos sitios de interés de la Alta Guajira. “Es bueno que realicen visitas a los establecimientos donde se comercializa la venta de bebidas embriagantes como billares, estaderos, estancos, entre otros lugares, para que se hagan requisas y solicitud de antecedentes a cada una de las personas que frecuenten dichos sitios, así como a los que se movilizan en carros, motos y bicitaxis”, expresó un ciudadano.

Además, los uribieros argumentaron que todos los operativos deben implementarse diariamente y con ello poder garantizar la convivencia y seguridad de los que habitan en esta localidad.

Añadieron que desde hace tiempo vienen solicitando al Comando de Policía Guajira este tipo de acciones, teniendo en cuenta que funciona una Escuela de Policía en Uribia. Igualmente, requieren un aumento de uniformados para que pueda ejecutarse la vigilancia por Cuadrantes y dar capturas a aquellas personas que sean denunciadas por distintos delitos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.