Wilson Oñate Villarreal, de 29 años de edad, natural de Maicao, mejor conocido entre amigos como ‘Wicho’, falleció en horas de la mañana de este lunes en una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Valledupar, a donde fue remitido desde el Hospital San José.
Oñate Villareal fue víctima de un atentado sicarial junto a Amir Lechuga Lechuga, la noche del viernes 20 de enero pasado, cuando se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de ellos en una taberna en el municipio fronterizo y fueron sorprendidos por un sicario que les disparó en varias oportunidades.

El crimen tuvo lugar pasada las 8 de la noche de ese viernes en la calle 19 con carrera 7, barrio San José de Maicao, en una taberna de razón social ‘El Juzgado’, en donde Oñate Villarreal recibió siete impactos de bala en medio del ataque del sicario que luego de cometer el asesinato, salió huyendo del lugar en un vehículo negro con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos falleció de manera inmediata Lechuga Lechuga, quien era funcionario activo de Migración Colombia, mientras que Oñate fue trasladado gravemente herido al Hospital San José, donde luego de varios días fue enviado hasta Valledupar.
Familiares de la víctima piden a las autoridades esclarecer este hecho ya que al parecer no tenía amenazas de muerte en su contra.
También expresaron su inconformidad debido a que en medio de un consejo de seguridad ofrecieron recompensa por Amir Lechuga y por su ser querido no, por lo que piden que la muerte de Oñate Villarreal no quede impune y que se esclarezca lo sucedido.