Un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en centro de reclusión carcelario, a los hombres señalados de ser los presuntos responsables del asesinato de una mujer en el mercado público de Maicao.
Los dos presuntos homicidas responden a los nombres de Gustavo Cacua Ramírez, colombiano y Diego Andrés Uzcátegui Apiayu, venezolano.
Estos hombres fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, luego de que al perecer, ultimaran a Yojainy Ramona Worm Balza de 38 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela, quien murió de manera inmediata al recibir siete disparos con arma de fuego.
Los hechos se registraron el lunes 11 de septiembre en un sitio de ventas de licor en el barrio Centro del municipio fronterizo, donde la víctima compartía con otras personas y de manera inesperada habría sido abordada por los hoy imputados, quienes se presumen dispararon en varias oportunidades contra su humanidad.

En el material probatorio presentando por la Fiscalía, se conoció que en medio de la persecución donde fueron capturados estos dos sujetos, se logró la incautación de un arma de fuego marca Glock, que posiblemente sería la utilizada para disparar contra la mujer y, además, una motocicleta marca Honda en la que se desplazaban los presuntos homicidas.
Asimismo, se conoció que Cacua Ramírez y Uzcátegui Apiayu, presentaban anotaciones judiciales por varios delitos, así como, se continúan en las investigaciones analizando el posible móvil del crimen que al parecer, sería por ajuste de cuentas.
Diario del Norte conoció que la mujer extranjera fue sepultada en la ciudad de Maicao el sábado 16 de septiembre, luego de que su familia hiciera las gestiones ante la Alcaldía que costeó los gastos fúnebres, ya que por falta de recursos no pudieron llevar el cuerpo hasta Maracaibo.
“Estamos agradecidos con la justicia colombiana debido a este resultado. De igual forma, pedimos que se aclare qué fue lo que sucedió, cuál fue el motivo que los llevó a matarla de esta manera”, dijo una pariente de la fémina que vive en el vecino país.
Los dos capturados fueron imputados por homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de arma de fuego.
