Mediante la estrategia operativa ‘Plan Choque Seguridad 360’, la Policía Nacional incautó en zona rural de Riohacha cinco armas de fuego ilegales, accesorios, municiones y radios de comunicación.
La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con el Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, lideraron la operación que dio como resultado la incautación del armamento.
Los investigadores judiciales, en compañía del Ejército Nacional, procedieron a ejecutar órdenes de allanamiento y registro contra unos inmuebles ubicados en zona rural del Distrito de Riohacha, que dieron como resultado la incautación de los siguientes elementos:
03 Pistolas calibre 9mm
01 Revólver calibre 38mm
01 Escopeta calibre 16
03 Proveedores calibre 9mm
300 Cartuchos calibre 9mm
100 Cartuchos calibre 38
02 Radios de comunicaciones.
Según labores de inteligencia, estas armas de fuego y accesorios presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con injerencia en la vereda Perevere, jurisdicción del Distrito de Riohacha.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.
