Dos jóvenes estudiantes de una Institución Educativa de San Juan del Cesar, se citaron para agredirse físicamente y protagonizaron una grotesca pelea, la cual ha sido rechazada por parte de la sociedad san juanera.
Padres de familia del municipio aseguran que es necesario prestarles más atención a los menores de edad y que no se puede dejar toda la responsabilidad de la educación de los jóvenes a la institución, sin embargo, manifiestan que los directivos del plantel educativo deben tomar cartas en el asunto.
“Debemos prestarle más atención a los menores y a la libertad que tienen, el 90% de la educación viene de casa, no podemos dejarle todo a las instituciones, porque los hijos son el reflejo de los padres”, indicó un padre de familia.
Asimismo añadió que es lamentable la situación presentada pero que como padres deben portarse más fuerte con los menores.
“No es que como padres maltratemos a nuestro hijos, sino aprender a decir no cuando es necesario y castigarlos con lo que más les gusta”.
Por su parte el Comandante de la estación de policía del municipio también se pronunció al respecto e indicó que trabajarán por identificar a las menores involucradas en este acto y de los padres para que asuman como responsables y realizar un comparendo como consecuencia al actuar de las jóvenes.
“Trataremos en lo posible de identificar a las muchachas y posterior a eso la identificación de los padres para que asuman como responsables y hacerles su respectiva medida de comparendo por la acción de sus hijas”, dijo el Comandante de la Policía.
Además explicó que este acto está contemplado en el código de policía como un comportamiento contrario a la sana convivencia.