Los mototaxistas en un acto de intolerancia y argumentando que están cansados “de los acosos a los que están sometidos por el Instramd en Riohacha”, protagonizan a esta hora alteraciones del orden público en la Avenida Los Estudiantes.
Tras operativos que agentes del Instituto de Tránsito del Distrito adelantan en la carrera 15 frente a la Institución Liceo Almirante Padilla, han sido inmovilizadas decenas de motos, lo que alteró los ánimos de propietarios y conductores de estos vehículos.

“Estamos de acuerdo que se hagan los operativos para evitar tantos delincuentes que se hacen pasar por mototaxistas para cometer sus atracos, pero da rabia que uno que sale a trabajar para conseguir el pan diario y lo inmovilicen. Sentimos que el gremio de mototaxi somos los más afectados”, dijo Mauro Martínez, un motorizado afectado.
Asimismo, otro mototaxista manifestó que son conscientes de que se encuentran en la informalidad del transporte, “pero es la única forma de conseguir dinero que tenemos, acá en La Guajira en particular en Riohacha donde no hay fuentes de empleos”.

Fue así como en la Avenida de Los Estudiantes los mototaxistas decidieron la mañana de este martes hacerle frente a los funcionarios del Instramd bajando a la fuerza las motos de las camabajas donde están siendo inmovilizadas.
“No queremos ser más blanco de hostigamientos, exigimos que nos dejen trabajar o que haya estrategias que permitan que este gremio de transporte informal sea formal”, manifestó uno de los líderes de la protesta.