Más de 14 kilos de marihuana fueron incautados en los ejes viales de La Guajira en acciones operativas por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.
En el puesto de control aduanero sobre el kilómetro 35 vía que de Distracción conduce a Cuestecita, la Policía detuvo la marcha de un vehículo dedicado al transporte informal de pasajeros, el cual cubría la ruta Valledupar – Maicao.
“Al cual se le realiza una minuciosa verificación física al maletero del automotor donde se encontraron dos paquetes rectangulares recubiertas con bolsas plásticas transparentes. Al momento de verificarlas se observa que en su interior contienen un sustancia vegetal de color verde que por su olor y características son similares a la marihuana, para un total de 5 kilos”, dijo la Policía.
Durante el desarrollo del procedimiento, se llevó a cabo una captura de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía en Riohacha.

Cabe mencionar que el alucinógeno incautado está avaluado en más de 3 millones de pesos.
Simultáneamente, en la Troncal del Caribe, la Polfa logró la incautación de 15 paquetes rectangulares de una sustancia vegetal de color verde, la cual constaba de hojas, tallos y semillas que por su olor y características se asemeja a la marihuana.
“Era transportada mediante la modalidad de encomienda en una empresa de transportes bajo guía de envío y tenía como destino final el municipio de Maicao, controles que de manera directa afectan la cadena del narcotráfico. Esta sustancia está avaluada comercialmente en 9 millones de pesos”, agregó la Policía.