Pánico. Eso es lo que sienten los residentes de la Comuna 10 de Riohacha por los cuatro crímenes que han ocurrido en los últimos cinco días.
Tres de estos hechos de sangre fueron por impactos de arma de fuego, propiciados por sujetos en moto; y el otro sucedió en un aparente acto de intolerancia, en el que la víctima fue asesinada con arma cortopunzante.
Ante la situación, los residentes de La Mano de Dios, Tawaira, Dividivi, 31 de Octubre, Los Loteros, entre otros, se encuentran alarmados por la inseguridad reinante.
“Hay preocupación por estos hechos. La situación es crítica, las personas temen salir en horario nocturno para no ser víctima de alguna bala perdida o un atraco”, dijo un líder de la Comuna 10, quien espera que las autoridades puedan realizar una pronta intervención en la zona.
Hay que recordar que el primer caso se registró el pasado 31 de julio cuando fue asesinado Simón Puente Rodríguez, el cual iba en una motocicleta.
Al día siguiente, 1 de agosto, fue ultimado a cuchillazos un ciudadano venezolano identificado como Johan Manuel Jiménez Rodríguez, quien realizaba el cobro de un arriendo en el barrio Villa Jardín.
El jueves 5 de agosto se registraron dos asesinatos en la Comuna 10, donde las víctimas fueron Luis Alfredo Grisolles Cruz, colombiano y José Bolaño, venezolano.
Ambos homicidios fueron propiciados por sujetos en motocicleta. No obstante, la Policía desconoce los móviles y a la fecha no hay captura alguna.