Las autoridades de Riohacha informaron que en tiempo récord lograron recuperar elementos metálicos del monumento del Almirante Padilla, ubicado en la plaza del centro histórico de la ciudad.
Al parecer, delincuentes aprovecharon las altas horas de la noche para cometer el hurto de las cadenas que encierran el monumento del prócer Almirante Padilla.
La información fue confirmada por el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Lucas Gnecco Bustamante, quien sostuvo que desde que se conoció la situación empezaron a buscar dichos elementos.
“En el día de hoy en una de la visitas a las fábricas que se dedican al reciclaje Corprecam E.S.P se pudo encontrar con la cadena de hierro que días pasado había sido hurtada del monumento Almirante Padilla, zona céntrica de nuestro Distrito”, afirmó el funcionario.

Cabe indicar que dichos elementos habían sido llevados hasta la fábrica de reciclaje por personas inescrupulosas, con la finalidad de ganarse una gruesa suma de dinero.
Esta misma situación se habría presentado en pasados días en los alrededores del coliseo Eder Jhon Medina Toro, donde un sujeto al parecer de procedencia venezolana desvalijaba una de las estructuras metálicas para posteriormente venderlas.
Los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Alcaldía Distrital para que los ubicaran nuevamente en la plaza José Prudencio Padilla.