Tres hechos delictivos ocurrieron el miércoles en San Juan del Cesar, dos de ellos relacionados con el abigeato.
El primer caso ocurrió en horas la tarde cuando sujetos armados ingresaron a la finca Arroyo de la Piedra de Álvaro Vega Giovanetti, ubicada después de la vía de El Ramal hacia El Tablazo, en la carretera que movilizaba hasta El Molino, cerca de la estación de servicios La Rosas.
Al parecer, los delincuentes llegaron, amarraron a los trabajadores y ‘pelaron’ cuatro vacas paridas en el mismo predio, tres horas después llegó un vehículo y se llevó la carne.
Posteriormente, un carro particular fue encontrado incendiado por completo en la vía que comunica a El Tablazo con Boca del Monte, frente a la finca La Sorpresa.
Se trataba de un Mazda 626 cargado de carne, cargado de animales sacrificados al parecer de manera clandestina. Se cree que podría estar relacionado con el caso anterior.
En otro hecho, dos sujetos en una motocicleta atracaron al despachador de combustible de la estación de servicio Servicentro, ubicada en la salida a Distracción.
Los delincuentes despojaron al trabajador de la suma de 200 mil pesos. Al mismo tiempo habrían intentado atracar a un cliente que llegó a la estación, pero este se encontraba armado y logró ahuyentarlos con varios tiros al aire.