Intervienen zona bancaria en Maicao para evitar aglomeraciones

Intervienen zona bancaria en Maicao para evitar aglomeraciones

La Guajira

Polémica generaron las aglomeraciones en pleno sector bancario de Maicao, pues el municipio lleva el primer lugar en La Guajira con casos confirmados por Covid-19.

Sólo a fecha de 29 de junio se reportaban 231 casos en Maicao por Covid-19. En la actualidad La Guajira tiene 395 casos.

Al respecto se pronunció el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, sobre las aglomeraciones que se registraron este martes 30 de junio en el sector bancario de la localidad fronteriza.

“En Maicao las aglomeraciones después de los cierres de fin de semana siempre se dan, nosotros hemos tratado de implementar todas las estrategias posibles pero lastimosamente existen los pagos de familias en acción, adulto mayor, jóvenes en acción, esos pagos se juntan con ingreso solidario seguro y esto ocasiona caos porque la zona bancaria nuestra toda se encuentra en el mismo lugar”, dijo Solano.

De igual manera el funcionario sostuvo que se vienen implementando estrategias para evitar las aglomeraciones en distintos sitios de Maicao.

“Hemos tratado de dialogar con los bancos donde se presta el pago y ellos están poniendo de su parte, estamos tratando de implementar las estrategias posibles y hemos logrado contrarrestar ciertas aglomeraciones, las divisiones en los grupos de pago, guarden la distancia y tengan los elementos de bioseguridad encima”, explicó.

Y afirmó además que “como entidad administrativa estamos prestos a ayudar con la fuerza pública con las aglomeraciones y el tema del Covid-19”.

Por su parte la comunidad maicaera pide mayores controles en medio del aumento de casos por Covid-19 en el municipio.

“Se debe regular el cobro de los subsidios. No puede ser que éste sea el panorama cada día en Maicao, actuemos ya. Es cierto que falta mayor disciplina a la población en Maicao para protegernos del Covid-19, pero también falta mayor regulación por parte de las autoridades. ¿No hay ningún tipo de organización para el cobro de subsidios?”, dijo un residente de Maicao por las redes sociales.

Finalmente Rafael Solano, Secretario de Gobierno de Maicao, informó que cerraron la entidad bancaria donde se aglomeraban centenares de personas para retirar dinero. “Cerramos la entidad y despejamos la zona”, finalizó el funcionario.

Lee Enfoque Lifestyle