Preocupación en Manaure por caso de Covid-19 en una persona que laboraba en una obra de la localidad

Preocupación en Manaure por caso de Covid-19 en una persona que laboraba en una obra de la localidad

La Guajira

Un posible caso de Covid-19 tiene en alerta a la población de Manaure y sobre todo al sector conocido como Manaure Abajo.

Fuentes informaron que se trató de una persona que era maestro en una obra de pavimentación en el mencionado sector, pero que luego de sufrir una recaída fue remitido a la ciudad de Valledupar y allí se confirmó su deceso.

Desde Manaure se informa que el caso ya habría sido confirmado y al iniciar el cerco epidemiológico comprobaron que esta persona habría sostenido mucha vida social en la zona.

“Es un caso de una persona natural de Valledupar que trabajaba como maestro de obras en la pavimentación de una vía del barrio Manaure Abajo. Era el maestro encargado de la ejecución de esa obra”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Se informó que tras conocida la situación la obra de la pavimentación de la vía fue paralizada, mientras presuntamente las autoridades de salud de Manaure realizaban el cerco epidemiológico.

“Hay mucho pánico en la zona pues la persona en mención mantenía una vida social bastante agitada. En un restaurante del sector donde comían los trabajadores y también departían mientras se realizaba la obra. El restaurante cerró tras la situación”, reveló la fuente.

A la fecha Manaure registra dos casos de Covid-19, según información oficial del Ministerio de Salud.

“También hay preocupación pues en la obra se encontraban laborando alrededor de 20 trabajadores”, sostuvo la fuente.

Dicha situación en Manaure se genera cuando en el municipio sigue sin alcalde encargado, pues pese a que Jairo Aguilar Deluque fue designado en la alcaldía aún no se posesiona. Cabe indicar que el alcalde titular, Juan José Robles Julio, fue apartado del cargo por una orden del Tribunal Superior de Riohacha que obligó finalmente al gobernador Nemesio Roys Garzón a designar a un encargado.

De igual manera el gobernador designó a Manuela Ureche, pero de manera inexplicable la funcionaria de la Gobernación en el área de Control Interno se abstuvo de recibir el cargo.

Lee Enfoque Lifestyle