Autoridades de Riohacha reproducen música preventiva para que ciudadanos se queden en casa

La Guajira

Al mejor estilo de la primera guerra y segunda guerra mundial, cuando los militares acudían a la música para motivar a sus integrantes y seguir en la batalla, en Riohacha el Ejército y la Secretaria de Gobierno llevaron canciones para que la comunidad se queda en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.

Las acciones se realizaron en toda la ciudad por los uniformados del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Riohacha en cabeza de Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Es una estrategia que lanzamos desde la Secretaría de Gobierno en alianza con el Ejército Nacional para poder difundir de manera masiva, en los barrios, en las comunas, en todas partes, el mensaje de prevención del aislamiento social y así buscamos generar conciencia de evitar la pandemia mundial. Además de tener la preocupación de las ayudas humanitarias que están trabajando el gobernador y el alcalde”, dijo Pitre.

De igual manera las autoridades destacaron las acciones que llevaron a cabo los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena al mando del Coronel Wilson Cardozo.

“Se busca generar conciencia con estas estrategias de las autoridades, en este caso por medio de la música dar a conocer las medidas e indicarle a los riohacheros que deben quedarse en casa para evitar ser víctimas del coronavirus”, dijo una fuente.

Por otra parte, las autoridades informaron que realizaron acciones en otros sectores de la ciudad de Riohacha para que se hiciera respetar el decreto de cuarentena y aislamiento preventivo.

“Se incrementó el pie de fuerza en la ciudad y hubo controles en la terminal de transporte y en otras zonas de la ciudad”, sostuvo la fuente.