Debido a la ola de calor que se registra esta semana en la costa Caribe colombiana y que afecta principalmente al departamento de La Guajira, la empresa Air-e hizo un llamado al uso racional de la energía, especialmente de los equipos de ventilación.
La Gerente Territorial de Air-e, Martha Iguarán Daza, sostuvo que se ha presentado un incremento significativo en el consumo de energía en el Departamento por parte de clientes residenciales y comerciales.
La empresa invita a adoptar acciones de ahorro de energía que disminuyan el impacto de la ola de calor y contribuyan a evitar sobrecarga en los equipos, especialmente en las horas pico.
Así mismo, reafirma su compromiso con los usuarios promoviendo el mensaje de uso eficiente y seguro de la energía de la mano del equipo de Valor Social que recorre los 15 municipios del Departamento.
Los pronósticos señalan que la ola de calor se sentirá en la región hasta el 11 de mayo de 2023, generando temperaturas que superan los 38 grados, ante lo cual, los usuarios podrían usar con mayor frecuencia equipos de refrigeración y climatización, aumentando el consumo de energía, lo cual se refleja en el costo final de la factura.