El presidente del concejo de Riohacha, Endry Guerra, informó sobre cómo avanzan los estudios de los 8 proyectos que presentó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, para su posible aprobación.
“Lo estuvimos debatiendo durante los primeros diez días, pero no fue suficiente por su importancia y que el concejo viene haciendo un estudio minucioso de sacarlo adelante y tener en cuenta a toda la ciudadanía”, dijo el presidente del concejo
Asimismo indicó Endry Guerra que estos proyectos son para el beneficio de la comunidad.
“Cuando hay proyectos tan importantes debemos abrirle un espacio a la ciudadanía a participar y a llegar a las instalaciones del concejo para escuchar sus inquietudes y apreciaciones y tenerlas en cuenta para avanzar en estos importante proyectos. Ya fueron aprobados dos proyectos en segundo debate que son acuerdos distritales, que son el proyecto de acuerdo donde se le faculta al señor alcalde para suscribir contratos sin convenios interadministrativos y el otro donde se faculta al señor alcalde para hacer movimientos y trasladados presupuestales”, apuntó.
De igual manera informó Endry Guerra, que “esto le va a permitir a la administración distrital avanzar en todos los procesos contractuales y en todos los proyectos que tienen a bien en realizar en pro de agilizar los procesos administrativos y por ende proyectos que vayan en bien de toda la ciudadanía”.
“Se le ha dado primer debate a tres importantes proyectos como son donde se le faculta al alcalde para hacer un proceso licitatorio para contratar a un nuevo operador de agua, acueducto y alcantarillado. Además se le faculta al alcalde para suprimir un contrato de economía mixta y donde se faculta al alcalde para hacer un crédito público. A estos tres proyectos ya se le dio primer debate”.
Finalmente sostuvo el presidente del concejo que “además se le dio primer debate a donde se le brinda estímulos tributarios a toda la ciudadanía para ponerse al día con el impuesto predial, donde se les va a dar alivios tributarios y las que tengan deudas puedan tener la capacidad de ponerse al día. Vamos hasta el 23 de abril donde esperamos tener toda la documentación necesaria, los estudios pertinentes y las recomendaciones para poder aprobar estos proyectos de acuerdo y poder avanzar en realizar los estudios necesarios y que ya sean aprobados de la mejor manera y puedan convertirse en acuerdo distritales”.