A pocos días de la entrada en vigencia del año escolar en la capital de La Guajira, aun no les han pagado dineros de la vigencia 2021 al gremio de conductores y auxiliares del transporte escolar.
“Estamos preocupados porque la alcaldía de Riohacha y la Secretaria de Educación de Riohacha vienen incumpliendo con nuestros pagos. Inicio el mes de febrero y nos deben el mes de diciembre y la liquidación y culminación del contrato 2021”, dijo uno de los transportadores.
Cabe indicar que dichos trabajadores contratados realizaron una manifestación el año anterior, para el mes de septiembre, esperando que se les pagaran los dineros por parte de la alcaldía.
Se informó en su momento que las autoridades del Distrito estaban a la espera del giro para poder realizar el pago a los transportistas y auxiliares, sin embargo, solo alcanzaron a pagar una parte.
Esta situación generó un cambio inesperado de secretario de educación de Riohacha, lo que ocasionó un atraso de dichos pagos mientras se posesionaba el nuevo secretario
“Estamos organizándonos para este año 2020 y queremos saber que ha pasado con dicha cuestión”, sostuvo uno de los conductores.
La alcaldía de Riohacha por medio de la Secretaría de Educación realizó un contrato con la empresa Relaturg, la cual ha venido realizando el pago de los sueldos de los transportistas y los auxiliares del transporte escolar.