En las instalación del comando del Departamento de Policía Guajira en donde se encuentra el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se instaló para monitorear la situación de los bloqueos que mantienen cerrados al menos 7 puntos estratégicos, se reunieron los delegados del Ministerio del Interior con la gobernadora Diala Wilches, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades de municipios, para buscar acciones que atiendan las peticiones de las comunidades wayuú.
El secretario de Gobierno del Departamento, Alberto Mario Cuan, manifestó que se han tomado medidas para el tema de salud y citas médicas, dándole prioridad al diálogo para que pueda haber acceso en las vías de todo el Departamento.
Asimismo, señaló que se ha reportado por parte de la Policía y Ejército Nacional que no ha habido alteración del orden en la vía.

Los delegados del Ministerio del Interior tienen propuestas importantes que han sido analizadas por las autoridades en el Departamento para dialogar con las autoridades indígenas.
“Ellos traen propuestas claras y con mucho sentido de pertenencia para respetar sus derechos y con miras a restablecer el orden en La Guajira, con estas iniciativas que trae el Gobierno Nacional se espera poder levantar el paro, estas se basan en educación de calidad y atención primaria para los niños y niñas wayuú”.
Los bloques se mantienen:
1. Km 51 + 600 Troncal del Caribe, sector 4 vías,
2. Km 41+100, Troncal del Caribe, sector Alto Pino.
3. Km 89 +600, vía alterna Paradero – Maicao.
4. Km 5 vía Troncal del Caribe, entrada a Mayapo.
5. Km 85 vía Troncal del Caribe, sector de Puente Guerrero.
6. Km 18+200, troncal de Oriente, tramo vial Riohacha – Cuestecita.
7. Km 20 vía Troncal del Oriente, sentido Papayal – Hatonuevo.