Preocupados se encuentras los habitantes de Mayapo, al ver como las aguas del mar poco a poco se han ido desplazando a las zonas que antes eran ocupados por emprendedores para atender a los turistas que llegan a disfrutar de las playas.
De acuerdo con la información de los habitantes de la comunidad, esto ha sucedido a causa de las intensas lluvias que han caído en los últimos días en el sector, este escenario no les ha permitido realizar las labores que día a día desarrollaban emprendedores y pescadores.
Los vecinos de estos sectores temen a que el nivel del mar siga subiendo y que producto de las intensas lluvias y el fuerte oleaje, las afectaciones puedan ser más graves , asimismo les preocupa que no han recibido la ayuda necesaria de parte de los organismo, teniendo en cuenta que por estar cerca del mar existe la posibilidad de inundación .
Con esta situación alrededor de 300 familias se han visto afectadas, por eso solicitan a los organismos competentes la ayuda necesaria, piden especial atención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía pues temen que esta situación empeore.