Seis sedes educativas del municipio de Dibulla serán intervenidas de un total de catorce, luego de participar de una convocatoria ante el Ministerio de Educación.
Las primeras intervenciones corresponden a la Escuela Rural Indígena Wepiappa, Institución Rural Agropecuaria de Mingueo, Escuela El Limonal, Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino, Escuela Santa Rita de la Sierra y la Escuela Rural de Pozo Azul.
El alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, explicó que las intervenciones tienen que ver con el mejoramiento de las aulas escolares, cubiertas y baterías sanitarias.
Precisó que las intervenciones corresponden a una convocatoria que ganaron ante el Ministerio de Educación.
“Participamos y ganamos, lo que representa una inversión de más de mil quinientos millones de pesos”, dijo.
Precisó, que de acuerdo con el cronograma de actividades en cuatro meses se deben ejecutar los trabajos. “Ayer fue la visita de priorización”, agregó.
En ese mismo sentido, el alcalde Marlon Amaya, expresó que es una oportunidad que brinda el gobierno nacional para mejorar las instituciones educativas.
Se conoció que por el departamento de La Guajira participaron de la convocatoria los municipios de San Juan del Cesar, que logró recursos para una sede y Dibulla para seis instituciones educativas.