El Instituto Colombiano Agropecuario (Ica), la Alcaldía municipal de Fonseca, y los gremios ganaderos de la región, se reunieron con el objetivo de lograr el apoyo por parte del municipio, para que el alcalde disponga de un convenio interadministrativo que permita un lugar donde funcione de manera adecuada y permanente el Punto de Servicio al Ganadero (PSG).
Así mismo, también buscó suscribir un comodato entre el Ica y la alcaldía de Fonseca, para tener un espacio definitivo, donde actualmente funciona el puesto de control a la movilización animal y de productos agrícolas.
“Estamos trabajando con los gremios del municipio de Fonseca y con la alcaldía, para lograr este convenio, para que así podamos tener una sede donde funcione el punto de servicio al ganadero de manera permanente. Así mismo, tener un lugar para el puesto de control a la movilización animal y de productos vegetales”, expresó Jaime David Aragón, gerente de la seccional del Ica en La Guajira.
De la reunión se logró concretar junto al alcalde municipal, Hamilton Raúl Peñaranda, el apoyo para la suscripción del convenio interadministrativo con el Ica. Igualmente, se recibió el apoyo para la suscripción del comodato que permitirá tener un puesto de control a la movilización animal y agrícola, definitivo en Fonseca.
“El departamento de La Guajira cuenta actualmente con cinco puntos de servicio al ganadero ubicados en los municipios de: Fonseca, Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar y Villanueva”, indicó el Instituto.
Finalmente resaltó que “ya se está gestionando con el municipio de Barrancas, la apertura de otro PSG en dicho municipio, para lograr una mejor atención a los usuarios del sur de La Guajira”.