Alrededor de 11 familias fueron albergadas en las instalaciones de la Casa Comunal por parte de organismos de socorro, por las emergencias registradas por la ola invernal en el municipio de Villanueva.
De las 11 familias que fueron evacuadas, 7 pertenecen a la vereda de Los Sanjones, ya que las aguas de los ríos Villanueva y Los Quemaos ingresaron al caserío dejando inundadas las viviendas.

Las 4 familias restantes, entre las cuales una pertenece a la comunidad indígena wiwa, fueron evacuadas del barrio Villa del Río.
El secretario de Gobierno y coordinador de la Mesa de Riesgo de Desastres, Miguel Ángel Contreras, informó que desde el momento en que se efectuó la reunión con el comité se dieron a conocer dos puntos de albergues, entre los cuales estaba la Casa Comunal.
“Sabemos y es de público conocimiento que se han presentado varias crecientes súbitas en ambos ríos generando inundaciones y afectaciones a varias casas en el barrio Pompilio Daza, mientras que un sector de Villa del Río se encuentra en máxima alerta o en su defecto en riesgo total, como quiera que además fueron arrasadas dos ceibas donde habían sido reubicadas 4 familias, una de ellas wiwa”, dijo el funcionario.

Añadió que dispuso una comisión conformada por los organismos de socorro que se trasladaron hasta la vereda Los Sanjones. En este punto tocó pasar el afluente con la ayuda de cuerdas, se logró trasladar a varios infantes y personas adultas que fueron afectadas por las inundaciones.
Por último, indicó que la comisión en Los Sanjones focalizó y registró que las casas y fincas en su totalidad están bajo el agua.
