Tras mediodía de bloqueos en las carreteras de todo el departamento, los profesores agremiados en la Asociación de Educadores de La Guajira – Asodegua, decidieron levantar el paro que habían iniciado en la madrugada de este jueves.
Con pancartas, arengas y hasta una representación de la ‘educación crucificada’, los docentes se tomaron las vías para exigir que les presten el servicio de salud, les respeten el derecho a la agremiación sindical, entre otras peticiones.
En la noche del miércoles y cuando aún no había concluido un primer paro convocado por Fecode, Asodegua convocó a un nuevo cese de actividades para exigirle al Ministerio de Educación y a Fiduprevisora SA, que la Organización Clínica General del Norte cumpla con su contrato de prestación de servicios médicos a los maestros de La Guajira.
Mientras se desarrollaban las manifestaciones, cientos de conductores y usuarios de las carreteras tuvieron problemas para desplazarse por las carreteras. Tanto en el Sur, como el la Troncal del Caribe, los docentes instalaron barricadas y todo tipo de obstáculos para obstruir el paso vehícular.
Finalmente el paro concluyó pasadas las 11 de la mañana y hacia el mediodía las vías ya habían sido despejadas.