El día de hoy se conoció que el ELN dejó en libertad al suboficial de la Armada Camilo Andrés Córdoba Arenas, secuestrado el 13 de diciembre. Tropas de esa guerrilla se lo habían llevado cuando se dirigía entre Tame y Arauca, rumbo a la casa de unos amigos en Yopal, Casanare.
Ante una delegación de la Defensoría del Pueblo y de la iglesia católica se dio la entrega del uniformado, a quien obligaron a bajar de su carro ese 13 de diciembre.
Durante la liberación, un vocero de la iglesia dijo que es de valorar dicho gesto, y más cuando hubo un cese al fuego unilateral por cuenta de este grupo armado para estas fechas de festividades.
El Frente de Guerra Oriental, ELN, a través de un comunicado reiteró que está «comprometido con la paz, y con el cese unilateral al fuego hacia las fuerzas institucionales de Colombia, Ejército y Policía».
A vísperas de la celebración de Navidad, el pasado 23 de diciembre la guerrilla entregó una prueba de supervivencia a los familiares del suboficial. En el vídeo se le escuchó decir que estaba comiendo y durmiendo bien.
“Le envío un saludo a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis amigos y a todas aquellas personas que han estado pendientes de mí, que muy pronto estaré compitiendo con ustedes”, expresó Córdoba Arenas.