La Policía Nacional regresó desde este miércoles a prestar la seguridad en las terminales áreas operadas por Aeropuertos del Oriente S.A.S.
Desde el pasado 15 de noviembre, fue concluido el convenio entre la institución policial y la concesión que administra los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja. Desde ese momento, la seguridad al interior estaba a cargo de empresas privadas.
La ausencia de los uniformados en los aeropuertos, generó zozobra en materia de seguridad, al punto de que no había quién asumiera la revisión de pasajeros, el funcionamiento de los armerillos, el control de las armas de los esquemas de protección y la seguridad de la infraestructura.
En las últimas horas Aeropuertos del Oriente a través de un comunicado informó el regreso de la Policía.
“De nuestra parte queremos manifestar el respaldo a la Policía Nacional por el acompañamiento brindado y el soporte desde sus competencias de seguridad en los aeropuertos y a sus usuarios, de tal forma que no se afecten los estándares de seguridad y se dé cumplimiento al fin constitucional primordial que tiene la institución: mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia vivan en paz”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente.
Así las cosas, los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga; Almirante Padilla de Riohacha; Simón Bolívar de Santa Marta; Camilo Daza de Cúcuta; Yariguíes de Barrancabermeja; y el Alfonso López Pumarejo de Valledupar, todos operados por la concesión, cuentan con la presencia de la Policía.
“Aeropuertos de Oriente S.A.S. en compañía de la Policía Nacional continuará trabajando de manera articulada e implementando estrategias, para garantizar la seguridad a los usuarios, pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional Palonegro en el desarrollo de las operaciones aéreas”.