Ibis Ojeda, presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe, fue amenazada de muerte

En las últimas horas mediante mensajes de texto amenazaron de muerte a Ibis Ojeda López, presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe, por lo que tuvo que salir de La Guajira. Ibis es también actual miembro de la mesa distrital de víctimas de Riohacha.

Las amenazas ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las respectivas indagaciones sobre su procedencia. “Te queremos fuera de La Guajira, sino deje el proceso de la tierra. Estás matando a tus campesinos, se te olvidó la muerte de tu compadre coqueto. Jajajajaja”, indica uno de los mensajes amenazantes.

De igual forma Ibis, recibió otro mensaje de texto de manera amenazante: “Buenos días, ya corriste para la Policía, eso te va a salvar a ti y a tu familia. Jajajajaja”, se lee en el mensaje.

Ante la situación, la lideresa tuvo que salir del departamento de La Guajira para poder resguardarse de dichas amenazas. De igual manera informó que otros tres miembros de la mesa de víctimas del distrito de Riohacha fueron amenazados de muerte por lo que tuvieron que salir del departamento para poder salvaguardas sus vidas. “Las amenazas persisten pese a que tuvimos que salir del departamento de La Guajira”, reveló la lideresa.

Cabe recordar que Ibis Esther Ojeda López fue víctima de un atentado a tiros el pasado 12 de diciembre de 2020, cuando se movilizaba con su esquema de seguridad en la vía que conduce del municipio de Cuestecita a Riohacha.

De igual manera, el pasado 8 de diciembre de 2020, la mesa en pleno de las víctimas del distrito de Riohacha emitió un comunicado en el que informaban que las denuncias las iban a realizar a nivel nacional, pues en La Guajira y Riohacha no tenían la atención necesaria.

Sobre las situaciones de intimidación en contra de los integrantes de la mesa de víctimas y de la presidenta de la Federación de Campesinos del Caribe, no existe aún pronunciamiento por parte de las autoridades en La Guajira y en la ciudad de Riohacha.