Adjudicaron el PAE del Magdalena después de varias demandas

Tras varios líos judiciales, se logró la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento del Magdalena.

Es de mencionar que a través de esta contratación estarán llevando alimentación escolar a 135.000 niños pobres en 28 municipios del departamento.

En la licitación, que comenzó despuntando el presente año, participaron únicamente dos oferentes: la Unión temporal Nutrimagdalena y Por los Niños del Magdalena.

Cabe anotar que el representante de esta última empresa fue quien demandó varias veces el proceso. Por los Niños del Magdalena adujo presuntas irregularidades dentro de la licitación y acudió a los juzgados, asimismo, llevó el caso a la Procuraduría donde recusó al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Las demandas se cayeron por improcedentes.

“La audiencia se reanudó atendiendo la respuesta dada por la Procuraduría regional del Magdalena garante del proceso, en la cual resolvió declarar infundada la recusación presentada por uno de los oferentes”, dijo Jenni Camacho, jefe de contratación del Magdalena.

Finalmente, a la unión temporal Nutrimagdalena le fue adjudicado el contrato a un año por 44.000 millones de pesos.