Así reacciona el país político a la detención de Uribe

Las reacciones no se hicieron esperar en el mundo político tras la noticia de la orden de detención que la Corte Suprema de Justicia emitió contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, investigado por el alto tribunal por fraude procesal y soborno.

Desde todos los partidos y movimientos, tanto oficialistas como opositores, han surgido pronunciamientos por cuenta de está decisión contra el exmandatario colombiano.

Los congresistas de Centro Democrático cuestionaron la medida contra Uribe y criticaron a la Corte por privar de la libertad al exmandatario, pese a que otros congresistas acusados de de graves crímenes están en libertad:

Desde el conservatismo, el expresidente Andrés Pastrana también expresó su respaldo al senador Uribe:

El exprecandidato presidencial, Rafael Nieto Loaiza, también defendió la inocencia de Álvaro Uribe y criticó a la Corte por no tomar decisiones de la misma severidad contra otros parlamentarios que en su momento también cargaban con graves acusaciones de corrupción en su contra:

Por otra parte, los opositores al Gobierno también se manifestaron sobre la detención de Uribe Vélez. Tal es el caso del senador Gustavo Petro, quien llamó a respetar la decisiones de la justicia colombiana, aunque aclaró que no está contento por la privación de la libertad de su contradictor político:

Entretanto el excandidato presidencial Sergio Fajardo, dijo: «Respeto lo que diga la Corte Suprema. En el caso de Uribe, y en todos, deben obrar bajo la majestad de la Justicia. Un fallo impecable, explicado y que se cumpla. Eso ayuda a recuperar la confianza en las instituciones»

Finalmente el senador Iván Cepeda, a quien Álvaro Uribe denunció ocho años atrás por presunta manipulación de testigos, sentenció que «no hay personas que estén por encima de la justicia y de la ley, por muy poderosas e influyentes que sean».