Atracos imparables: otro hombre pierde la vida en Cartagena

Nuevamente la inseguridad cobra la vida de un hombre de 43 años, en la ciudad de Cartagena, quien el pasado 18 de julio fue asaltado cuando se dirigía a su trabajo.

Es de mencionar que la ciudad espera una respuesta de parte de las autoridades sobre quiénes fueron los asaltantes y asesinos del joven abogado Sergio Andrés Díaz Barrios, hecho ocurrido el pasado 14 de julio en el barrio Los Alpes, y tanto esta investigación como el nuevo hecho de sangre, llevan el mismo camino: cero capturados.

Se conoció que el 18 de julio Manuel San Juan Rocha salió como todos los días a cumplir con su jornada de labores. Sin embargo, justo cuando iba llegando a la empresa donde trabajaba, dos sujetos en moto lo abordaron con un arma de fuego y le pidieron que entregara todo lo que llevaba. El hecho habría ocurrido a las 6:30 de la mañana en el barrio Nuevo Campestre.

La víctima, al verse amenazada con el revólver, no tuvo otra opción que entregar lo que llevaba, que eran 400 mil pesos en efectivo y, al parecer, su teléfono celular.

Pero, no conformes con eso, después de que los delincuentes tenían las pertenencias en su poder, le propinaron un balazo en el pecho, dejándolo herido y huyeron con rumbo desconocido.

En ese sentido, algunas personas que estaban en el lugar de inmediato ayudaron a trasladar a San Juan Rocha a la urgencia de la clínica Blas de Lezo, donde fue atendido. A partir de ese momento, este trabajador inició una batalla contra la muerte.

No obstante, luego de  permanecer cerca de una semana hospitalizado en el centro asistencial, Manuel no resistió y falleció el viernes, en horas de la mañana, como consecuencia de las graves heridas que recibió.

Cabe anotar que hasta la clínica de Blas de Lezo llegaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron la diligencia del levantamiento de cuerpo y posteriormente fue llevado a la morgue de Medicina Legal.