Autoridades resaltan capturas de alias Talento y ‘Mau’: eran mitos delictivos en el Sur de La Guajira

El comandante del Distrito No. 2 Sur Guajira, mayor Ricardo Castro, resaltó las capturas de dos sujetos que se habían constituido como mitos de la delincuencia en el sur del departamento de La Guajira.

Se conoció que se les hizo seguimiento con personal de inteligencia e investigación de la Sijín en el municipio de San Juan del Cesar y otras localidades de la península.

Andry José Colina Montiel, conocido con el alias Talento, de 19 años de edad.

El alto mando indicó que se logró la captura de Andry José Colina Montiel, conocido con el alias Talento, de 19 años de edad, el cual venia cometiendo distintas actividades ilícitas.

Cabe anotar que esta aprehensión se dio el pasado 29 de julio, por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de edad, cometido en un sector reconocido.

“Estos hechos fueron cometidos durante el mes de julio, pero se les siguen otras investigaciones ya que son varios los delitos cometidos”, sostuvo el mayor.

Édgar Mauricio González Rincón, conocido como ‘Mau’, de 25 años de edad.

La segunda captura se efectuó el 31 de julio, y esta persona fue identificada como Édgar Mauricio González Rincón, conocido como ‘Mau’, de 25 años de edad, natural del municipio de Granada, Meta.

“González Rincón cuenta con el mismo prontuario delictivo, esta vez fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar. También tiene antecedentes en otros municipios, como el hurto a personas y motocicletas”, contó el comandante del Distrito No. 2 Sur Guajira, mayor Ricardo Castro.

Asimismo, señaló que alias Talento fue enviado a la cárcel y ‘Mau’ obtuvo detención domiciliaria.