Un nuevo centro educativo de Barranquilla se ve envuelto en una denuncia por abuso sexual, en esta ocasión el colegio Pestalozzi, el cual pertenece a la red pública del distrito.
Según lo establecido por los padres de familia, aproximadamente cinco niñas entre 10 y 14 años fueron víctima de un docente de informática, quien actualmente había sido trasladado institución.
Los padres de familia aseguran que, varios estudiantes ya habían hecho una advertencia a las directivas lo que sucedía con el pedagogo, sin embargo, no recibieron una atención positiva al respecto, es por esta razón que el pasado jueves decidieron realizar un seguimiento al maestro acusado de tocar a varias niñas del plantel y así poder detenerlo en flagrancia y proceder a exponerlo ante los demás directivos.
«Todo se sabe porque tocó a una niña en sus partes íntimas en la sala de informática, la niña puso la queja y lo sacaron del colegio, pero porque los alumnos se amotinaron y dijeron que lo iban a golpear si no lo sacaban. A partir de eso varias niñas salieron y dijeron que era verdad. Al día de hoy no sabemos dónde está, supuestamente viene de Sincelejo con antecedentes», explicó Pablo Losada, padre de familia.
Después de lo ocurrido, el rector de la institución citó a los padres de familia en la mañana de este miércoles para explicarles lo sucedido y las rutas de atención que fueron activadas para evitar la re-victimización de las alumnas.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación indicó que se trata de un docente que fue enviado al plantel en calidad de provisional, el cual fue asignado por el Ministerio de Educación Nacional a través del sistema Maestro.
Hasta el momento no se da claridad sobre si el profesor continuará activo en el sistema mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía, donde ya reposan denuncias en su contra.