Al Carnaval en Transmetro, pa’ que se mueva la gente

Desde el inicio de su operación en el 2010, año tras año el Sistema de Transporte Masivo se contagia de la alegría carnestoléndica, por lo que se ha ratificado como el transporte oficial del Carnaval de Barranquilla y escenario de ciudad ideal para dinamizar esta fiesta representativa del Caribe colombiano.

Por ser un nivelador social al congregar múltiples personas, Transmetro le apuesta a la promoción del arte y la cultura, constituyéndose como el espacio propicio para la educación, integración y recreación de sus usuarios. Es así como se vincula con diversas estrategias de comunicación, al Carnaval 2020.

Bus Carnavalero

Desde el 16 de enero comenzó a transitar el ‘Bus Carnavalero’ de Transmetro, un vehículo tipo articulado con capacidad para 160 personas, que recorre las troncales Olaya Herrera y Murillo vestidode la fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La imagen del ‘Bus Carnavalero’ es una alegoría a los personajes tradicionales del Carnaval de Barranquilla y las diferentes manifestaciones folclóricas de la región que, con su gente, son los protagonistas de la fiesta. La paleta cromática maneja una amplia gama de colores, con énfasis en los tonos fuertes y alegres que se encuentran generalmente en el vestuario de los grupos folclóricos que participan todos los años en las carnestolendas.

“Qué emoción que el Carnaval comience a rodar en la ciudad de Barranquilla con el ‘Bus Carnavalero’. Todos están invitados a usar este Sistema y acompañarme a vivir y disfrutar de esta fiesta que es para la gente”, expresó Isabella Chams Vega, reina del Carnaval de Barranquilla.

Tarjeta conmemorativa
Transmetro pone en circulación una tarjeta conmemorativa del Carnaval.

Por primera vez, en una década de operación, Transmetro pone en circulación una tarjeta conmemorativa en honor al Carnaval de Barranquilla. Desde el 6 de febrero está disponible la réplica de la imagen de la Fiesta para el 2020.

Son cinco mil ejemplares de esta edición especial, que destaca a los principales personajes del Carnaval de Barranquilla. Negritas puloy, garabatos, congos, marimondas, son de negro, cumbiamberos e indio mohicano se integran para componer uno de los elementos visuales más icónicos del Carnaval: El Torito.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A, expresó lo que significa para la organización y la ciudad tener una tarjeta conmemorativa del Sistema. «Una década de trabajar juntos. Una década de que un patrimonio que está en el corazón de los barranquilleros, como el Carnaval, esté aliado con otro patrimonio que es el que facilita el transporte y es el que transporta a nuestros hacedores del Carnaval. Es un orgullo, es muy lindo ver la imagen plasmada en la tarjeta de Transmetro del Carnaval 2020, pa’ que lo viva la gente, y ahora también es pa’ que se mueva la gente. La tarjeta se va a volver coleccionable «, afirmó.

Pórtate bacano
El arte y la cultura se toman las estaciones para integrar a usuarios.

 

Al son de cumbia, la Guacherna se vivió desde temprano en la estación Joe Arroyo en donde se desarrolló la campaña Pórtate Bacano, que promueve un adecuado comportamiento ciudadano en el Sistema Masivo, desfiles y los diferentes eventos de la fiesta. Además, el rey momo, Alcides Romero, compartió con los usuarios de Transmetro y los invitó a participar del concurso ‘Fachadas de Carnaval’.

Programación de Carnaval

Propios y visitantes pueden encontrar la programación, a gran formato, de todos los eventos relacionados con el Carnaval de Barranquilla, en las 15 estaciones del Sistema.

Carnaval de Soledad

El municipio metropolitano también tiene su carnaval y Milena Vidal, soberana de la fiesta soledeña, se tomó el Masivo para promocionar las carnestolendas del municipio metropolitano, mientras compartía con los usuarios de Transmetro en un ambiente lleno de música y baile, acompañada por la reina del Sistema Angie Rosales.

Danny Zora, campeón de la décima, oriundo del municipio de Soledad, inundó la estación Joe Arroyo y el Portal de Soledad con sus versos cargados de emoción en honor a Transmetro y al Carnaval.

#AUnBusDeDistancia

Durante el Carnaval, las redes sociales son la herramienta principal de los usuarios. A través de la cuenta de Twitter @Transmetrobaq la ciudadanía puede estar al tanto de cómo opera el Sistema: novedades, horarios, rutas, etc.

Con Transmetro los carnavaleros están #AUnBusDeDistancia de los diferentes eventos que se realizan en torno a la festividad más importante del país.