Obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz en la lupa de la Asamblea del Atlántico

Aunque nosotros no podríamos hacerle un control a las obras del aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, porque son recursos que vinieron de la Nación, no es menos cierto que es un aeropuerto que le pertenece a los atlanticenses”, Lourdes López, diputada del Atlántico.

Lourdes López publicó en su cuenta de Twitter la preocupación que manifiestan varios de los usuarios del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, por las obras inconclusas y el temprano deterioro de las mismas.

Es de resaltar que a través de su página web, la diputada expresa a través de un comunicado lo siguiente: «Es lamentable que después de 7 años de haber iniciado las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Con una inversión de $ 610.000 millones de pesos, aún nuestros visitantes internacionales tengan que palpar las obras inconclusas en lo que debe ser un icono de desarrollo e impulso turístico para nuestra región Caribe.»

Así mismo señala que aunque la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, afirmó que las obras de remodelación se adelantan en un 97%, «es muy preocupante especialmente porque no están las zonas de emigración e inmigración habilitadas, no hay cerramiento perimetral, el edificio nacional de maletas solo funciona una parte y los puntos de redes / sistemas tecnológicos instalados no han sido verificados» manifiesta la diputada.

De igual manera el diputado Federico Ucrós expresó su respaldo a la iniciativa de la diputada López en hacer vigilancia desde la duma departamental del Atlántico a las obras del aeropuerto de Barranquilla.

“Hoy lo que percibimos, lo que vemos a simple vista es una infraestructura y unas obras realizadas a retazos con unos materiales que de entrada uno se percata que son de muy baja calidad y con una remodelación que en términos generales se puede calificar realmente de desastrosa”, afirmó Ucrós.

Cabe anotar que la obra fue adjudicada por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI– al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A:S., integrado por Valorcon S.A.(41,50%), Equipo Universal S.A. (41,50%) e Inversiones Milenium Azcipo S.A.S. (17%), y la interventoría de Inzett S.A.S., GNG Ingeniería S.A.S. y J. Felipe Ardila V & Cía S.A.S.