Cansados de esperar que ejecuten la obra, comunidad de Camarones repara artesanalmente la vía principal

Preocupados se encuentran los residentes de Camarones, pues la vía principal o entrada de la localidad se encuentra deteriorada.

Los líderes del corregimiento ubicado en jurisdicción de  Riohacha informaron que han recurrido a diversas labores para recoger dinero destinado al arreglo de la vía con relleno de tierra y piedras, teniendo en cuenta que la economía de la población se mueve por el transporte formal e informal.

Según David Rivadeneira Ibarra, líder del corregimiento, la obra para intervenir la calle principal de Camarones, quedó contratada en 2019 por la Alcaldía de Riohacha. “El proyecto está financiado con recursos de la Gobernación, hoy ya estamos en el mes 12 del 2020 y no ha sido posible que la obra pueda iniciar. Cada día que pasa esta vía que es la entrada a Camarones y a su santuario de Flora y Fauna Los Flamencos se deteriora más”.

De igual manera, comentó que la comunidad sigue esperando, a pesar de tener conocimiento que la cuenta para ejecutar dicha obra está embargada por la Gobernación de La Guajira.

La obra está contratada hace 12 meses y por ello la comunidad con sus propios elementos como palas, picos, piedras y arena, comenzaron el mantenimiento de manera manual y artesanal.

Los habitantes de Camarones han denunciado que otras obras están sin entregar como vías y parques.