$100 millones exigían a la dueña de local donde lanzaron granada en el centro de Barranquilla

Al nombre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, responde uno de los máximos cabecillas de la banda ‘Los Costeños’, quien habría dado la orden de ejecutar el atentado con granada en el centro de la ciudad de Barranquilla, hecho que ocurrió el pasado 12 de enero, y que dejó un total de 14 personas heridas.

Esta fue una de las expresiones que utilizó Tommy Joel Zerpa Brito, ‘Tommy masacre’, en uno de los audios que reveló el ente acusador en medio de las audiencias preliminares a Antonio Polanco Castillo, alias Jeffrey; Erick José Morales López, ‘Peluquero’; José Gregorio Serrano Machado, ‘Caracas’ y Cristian Corredor, presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ y autores materiales de este acto criminal.

Cabe anotar que ‘Tommy masacre’ menciona las indicaciones que habría establecido ‘Castor’, desde Venezuela, país en donde está preso.

En ese sentido, ‘Tommy masacre’, desde la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar, dio la orden a ‘Caravana’. Este último, quien contestó la llamada en el celular de José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas.

Asimismo, tras las investigaciones de la Fiscalía, se determinó que a la dueña del local donde lanzaron la granada le están exigiendo 100 millones de pesos, para el pago de la extorsión a la que está siendo sometida por la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

Es de mencionar que la Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.