15 mil millones de pesos serán invertidos en las vías de La Mojana sucreña

En el municipio de Guaranda, región de la Mojana, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, anunció que ante el problema de vías de acceso y la dificultad de la conectividad vial serán invertidos 15 mil millones de pesos.

“Tengo un compromiso que voy a honrar. Acabo de pedir una plata prestada para invertir en vías rurales 46 mil millones de pesos, y el 30 % de ese recurso lo voy a invertir en las vías de la Mojana. Voy a destinar 15 mil millones de pesos aquí, en las vías terciarias de la Mojana, y a comprar 2 bancos de maquinaria amarilla para instalarlos permanentemente en esta región. Tenemos aprobación del crédito para eso”, dijo el gobernador.

Admitió que por décadas la Mojana presenta un problema vial porque la red está deteriorada.

“Lo que sigue es priorizar las vías, los corredores de productividad y meter los bancos de maquinaria; coordinar con los municipios y alcaldes para garantizar el mejor rendimiento, y que se elijan las vías que merezcan la prioridad. Nosotros vamos a garantizar el mantenimiento de esos 2 bancos de maquinaria acá en la región”, anotó espinosa Oliver.

El gobernador expresó, además, que tiene un compromiso con Sucre, Sucre, porque es el único municipio que no está interconectado.

“Son 53 kilómetros, un reto enorme. La vía cuesta como 280 mil millones de pesos, porque hay que levantar 53 km de terraplén. Tenemos que ser capaces de hacerlo. Conseguirnos esa plata va a ser difícil, pero si uno de esos bancos de maquinaria lo consagramos a esa vía, entre todos podemos sacarlo adelante”, puntualizó.