17 candidatos han sido amenazados en Atlántico para las elecciones de octubre

Ayer durante una reunión en la Gobernación del Atlántico, la Comisión de Seguimiento Electoral Departamental, La Fiscalía y La Unidad Nacional de Protección (UNP), entregó un informe detallado en donde se conoció que 17 candidatos para las elecciones del mes de octubre han denunciado ser víctimas de amenazas, de los cuales 11 casos se reportaron en el área metropolitana de Barranquilla.

En el encuentro se conoció, además, que el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, es uno de los candidatos que cuenta con esquema de seguridad compuesto por un carro blindado, dos hombres de seguridad de la UNP y uno más adscrito a la Policía Nacional.

Aunque Nicolás no ha reportado amenazas, sí manifestó las desventajas frente a los sistemas de seguridad de otros aspirantes a la Gobernación.

Por su parte el actual gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que con las denuncias interpuestas, las autoridades deben velar por la protección absoluta de los candidatos.

Sin embargo uno de los casos más recientes de amenazas está el del candidato al concejo de Usiacurí por el partido de la U, Ángel Moreno, quien esta semana fue raptado y agredido físicamente por tres hombres que se identificaron como miembros del Clan del Golfo y le exigieron abandonar la política.