31 municipios de Bolívar están libres de Covid-19

Aunque el departamento de Bolívar es uno de los más afectados por el Covid-19 en todo el país, más de la mitad de sus municipios aún no han reportado casos positivos de esa enfermedad. 

Achí, Altos del Rosario, Arenal, Arroyohondo, Cantagallo, El Carmen de Bolívar, Cicuco, Córdoba, El Guamo, El Peñón, Hatillo de Loba, Margarita, Montecristo, Morales, Norosí, Pinillos, Regidor, Río Viejo, San Estanislao, San Fernando, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Soplaviento, Talaigua Nuevo, Tiquisio y Zambrano, son las localidades que de momento se constituyen como territorios libres de coronavirus. 

Si bien Bolívar tiene 2.328 casos, la gran mayoría de ellos se concentran en Cartagena, mientras que solo 108 se reportan fuera de la capital departamental. 

Las otras localidades que tienen infectados en sus territorios son Turbaco, Santa Rosa de Lima, Arjona, Villanueva, Turbana, Santa Catalina, Magangué, Clemencia, San Cristobal, Maríalabaja, Mahates, Calamar, Barranco de Loba, Mompox.

Para controlar el Covid-19 en esos municipios, el gobernador Vicente Blel ordenó el toque de queda, que restringe la movilidad de lunes a jueves de 7:00 pm a 4:00 am y los fines de semana desde el viernes a las 7:00 pm hasta el lunes a las 4:00 am.