40.000 kilos de plástico reciclado se utilizaron en las playas de Cartagena

Más de 40.000 kilos de plástico reciclado posconsumo fueron utilizados en las playas de Cartagena, donados por las empresas Esenttia, Ciplas y Colplas en la delimitación de módulos que facilitaron la reactivación de las playas de la ciudad. 

El alcalde Cartagena, William Dau Chamat, realizó esta mañana un recorrido, junto al presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía, por estos espacios para inspeccionar su estado, tras el paso de la tormenta Iota. 

“Estuvimos recorriendo las playas de Bocagrande para revisar los módulos que se están utilizando como herramientas para garantizar los protocolos de bioseguridad. Este recorrido lo hicimos con el presidente de Esenttia, quien con mucho cariño le donó estos módulos a la ciudad de Cartagena y todos estos están hechos con plástico reciclado. Cada módulo cuenta con 4 soportes, y cada uno de estos se elaboró con 11 kilos de plástico reciclado, que en vez de terminar en un relleno sanitario, termina aquí recibiendo buen uso; así mismo las cuerdas que separan los módulos uno de otro”, afirmó.

A la fecha han sido donados más de 3.000 postes que componen cada módulo, lo que suma en total 30 mil kilos de plástico reciclado posconsumo, es decir, plástico que todos hemos utilizado y que se evitó que fuera a rellenos sanitarios y cuerpos de agua, contribuyendo de esta manera al ecosistema y generando empleo a recicladores de oficio para la transformación de útiles herramientas como estas.

“Además de los soportes que demarcan cada módulo, también tenemos 5.700 metros de cuerda y 3.200 sillas hechas con plástico reciclado que le aportan a cada módulo bioseguro. Estos últimos fueron trabajados en alianza con otros productores nacionales de materiales plásticos que son Ciplas (cuerdas) y Colplas (sillas con 7.000 kilos adicionales de plástico). Estamos muy contentos de poder unirnos y contribuir de manera contundente a este importante trabajo liderado por la administración para la reorganización de playas. Así también reforzamos el mensaje de Economía Circular, porque es posible reutilizar los desechos de todos y especialmente los desechos plásticos”, agregó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Esta es la primera etapa de esta dotación que continuará en las playas  de El Cabrero, Marbella, Castillogrande, La Boquilla y Cielo Mar.