43 años de cárcel para sujeto que violó y asesinó a una niña en Chiriguaná, Cesar

Luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra demostrar la responsabilidad de Gustavo Andrés Simanca Gómez en la desaparición, abuso y muerte de una menor de 12 años de edad ocurrida en el corregimiento “La Sierra”, jurisdicción del municipio de Chiriguaná (Cesar), el Juzgado Penal del Circuito de esa localidad lo condenó a 43 años y 9 meses de prisión.

El hoy condenado fue hallado responsable del delito de feminicidio con circunstancias agravadas, por los hechos presentados el 30 de abril del 2020.

Según la investigación, ante la Unidad de Investigación SIJIN de Chiriguaná (Cesar) fue reportada la desaparición de la menor, momento desde el cual se inició un operativo de búsqueda en asocio con la Comisaría de Familia Infancia y Adolescencia y autoridades locales, con apoyo de los familiares de la víctima.

Gracias al material probatorio recopilado, la Fiscalía pudo establecer que la menor fue vista por última vez en compañía de Simanca Gómez.

El 2 de mayo del 2020, las autoridades recibieron información sobre el hallazgo del cuerpo de la menor en una trocha que conduce a la finca El “Damasco”, con signos de violencia física y sexual. De acuerdo con el informe preliminar de la necropsia, se trató de una muerte violenta producida por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante el desarrollo de la audiencia de imputación, el procesado aceptó los cargos.