85% de los docentes de Valledupar ya están vacunados contra el Covid-19

Además del punto habilitado por Aducesar, el Colegio Nacional Loperena se convirtió en un puesto de vacunación permanente para docentes en Valledupar, aunque también pueden presentarse allí las personas priorizadas que vayan a aplicarse la primera dosis del biológico. 

“De acuerdo a la manifestación (de los ciudadanos), vamos a dejarlo como un punto fijo aquí en el Loperena. Llevamos un adelanto bastante significativo, con el número de docentes vacunados en toda esta jornada y esperamos cumplir con el 100% aquellos que estén priorizados en Mi Vacuna”, dijo el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute. 

En estos momentos, un 85% de los trabajadores del sector de la educación de Valledupar ya están vacunados. Faltan por inmunizar a secretarias, auxiliares y trabajadores que prestan servicios generales en los colegios. 

El secretario Baute reconoce que la vacunación a profesores de la ciudad ha tenido algunas limitantes, la principal de ellas es que muchos docentes ya han sufrido el Covid-19 recientemente y deben esperar algunas semanas para poder aplicarse el biológico. 

Por su parte la secretaria de Salud, Lina de Armas, expresó que el plan de vacunación en la capital de Cesar “avanza satisfactoriamente con la entrega de los biológicos a cada IPS. Estamos en una micro-planeación aumentando los puntos de vacunación. Es imporante la apertura del puesto de vacunación en el Colegio Nacional Loperena, donde vamos a priorizar docentes y cualquier persona que quiera recibir su primera dosis. Tenemos esperanza que este centro de vacunación sea importante para habitantes de la comuna 1”.