A Cartagena le faltan 1.021 camas para atender pacientes con Covid-19

Desde el inicio del brote de Covid-19 en Cartagena, los habitantes de esa ciudad se preguntaban hasta donde llegaba la capacidad de la red hospitalaria local de atender a los pacientes infectados. Pasaron semanas sin respuestas a esa pregunta, hasta que finalmente el propio alcalde William Dau reveló con que cuenta ‘La Heroica’ para afrontar esta emergencia. 

El mandatario explicó que la ciudad necesita 1.654 camas para atender a los contagiados, pero actualmente solo hay 633; 112 para UCI, 46 de salas intermedias y 475 para hospitalización. 

De esas camas existentes, Dau informó que el 32% de las correspondientes a UCI ya están en uso, así como 73% de las intermedias y el 40% de las camas de hospitalización. 

La buena noticia es que gran parte de las camas que hacen falta ya estarán disponibles pronto, incluyendo 315 de UCI que estarán instaladas en varios hospitales de la ciudad. 

Finalmente, el alcalde Dau le dijo a los ciudadanos que hay una forma de garantizar que la red de salud alcance para atender a todos los pacientes: «para poder salvar vidas en Cartagena y estar tranquilos de que nos van a alcanzar las camas, es necesario que todo el mundo se cuide y cuide a los demás, que no anden pendejeando».