A cinco aumenta número de casos con coronavirus en Barranquilla

El Ministerio de Salud en su más reciente informe actualizado confirmó 20 nuevos casos de contagiados con coronavirus en Colombia.

Los diagnósticos se presentan en Bogotá (8), Cúcuta (3), Armenia (1), Popayán (2), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1), Barranquilla (2) y Soacha (1). Con estos, Colombia llega a un total de 128 casos de Covid- 19.

Sobre los 2 nuevos casos en la capital del Atlántico el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que los resultados fueron reportados por el Ministerio la noche de este jueves.

Confirmó que una de las pacientes es una mujer de 52 años que llegó de Miami el pasado 15 de marzo; mientras que la otra es una médico menor de 40 años que labora en una clínica de la ciudad y que no ha viajado.

El mandatario precisó que la Secretaría de Salud Distrital visitará a las dos enfermas para realizar el bloqueo epidemiológico. «Ambas familias están identificadas y mantienen aislamiento».

Con estas dos mujeres contagiadas se eleva a cinco hasta el momento, la cifra total de casos confirmados de Covid-19 en Barranquilla.

Los dos primeros reportados el 17 de marzo son dos jóvenes barranquilleros que llegaron recientemente de España y de un tercer paciente se informó en la mañana del jueves, correspondiente a una mujer que arribó procedente de París, con escala Madrid – Bogotá.